TRAGEDY
Alberto
Vocals
Roger
Drums
Adrian
Bass
Adrian
Guitar

La banda de Metal TRAGEDY surge en el año 2003 en la ciudad de Santiago de Cuba de las cenizas de Borgia, una agrupación que no dio mucho que contar. La misma, al principio, tenía la siguiente alineación: Alberto Cabal en las voces, Machine en el drums, Iván (Big Pig) en el teclado, Piedra en la guitarra y Gabriel en el bajo.

El estilo musical de la banda era un doom con su principal influencia en la banda My Dying Bride. El primer concierto de la banda se realiza en el patio del Cabildo Teatral Santiago el 24 de Febrero del 2004, llevándose el público una buena impresión de la misma, ya en dicho concierto habían cambiado un poco el estilo hacia una sonoridad más moderna y un poco más metalera. Luego se realizan conciertos en la AHS local en Abril y en Julio en el marco del Festival del Caribe, concierto que es grabado en vivo y que constituye la primera grabación oficial de la banda, la misma contiene 5 temas. Continuando con este estilo y con esta misma alineación realizan su primer demo en Octubre de 2004, titulado Cadaveric Sweet World, ya en el mismo no se contaba con los servicios del tecladista.

Luego de 6 meses, la sonoridad del grupo es remplazada por un Death Metal melódico, con letras épicas y riffs que por momentos nos recuerdan a Amon Amarth. La banda se presenta en Baracoa (Guantánamo) junto a la banda death metalera Morbo en diciembre de 2004 y luego en varias instituciones de la región.

En el 2005 Tragedy cambia de local (Escuela taller Cuba-Italia) y de alineación: Alberto Cabal se mantiene en las voces, Alberto García (ex – bass de la banda camagüeyana Grinder Carnage) entra en el bajo; Machine continua en la batería y entran Juan Carlos y Ludwig en las guitarras. Se realizan conciertos en Abril y Julio en dicho local y el más reciente junto a Grinder Carnage el pasado 27 de Agosto.

En el 2006 Tragedy es invitada a varios Festivales organizados en diferentes Provincias, comenzando por el de Bayamo, Rock de la Loma, en Febrero y seguido de las Romerías de Mayo y el Festival de Camagüey en el propio mes adonde tuvieron una buenísima actuación y fueron aclamados por el público local.

Luego de un período de impás, los meses de verano fueron retocados con un concierto una vez más en la Casa Taller Cuba-Italia en el mes de Agosto, adonde se presentaron por primera vez con un solo guitarrista debido a la salida de Juan Carlos de la banda por problemas de estudio y trabajo, en este último sonaron excelentes ya que ahora también incluyeron el doble pedal, elemento que le das más ambiente y una mayor potencia en su sonido, la aceptación del público local fue incondicional y le descargaron como nunca, demostrando su mejoría musical.

Luego fueron invitados a tocar en el Festival de la Cubanía en Bayamo en Octubre y en Diciembre al Festín de Zeus en Ciudad Habana. En este último la aceptación del público fue increíble, el público les descargó como si los hubiesen escuchado de siempre e incluso hubo quien hasta coreo sus temas, a pesar de que esta era la primera vez que la banda tocaba en Ciudad Habana.

A raíz del regreso de la capital el bajista de la banda, Alberto García, decide dejar el grupo por problemas de trabajo y en su lugar entra Pedro Pablo Rodríguez (alias “El Erizo”) a ocuparse del instrumento. Esperan tener un próspero año con invitaciones al Festival de Pinar del Río en Marzo y al Caimán Rock del verano próximo.